Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes|  Viajes en Grupo  

English German French


Información de los Viajes


  1. La me jor Época para Viajar: Cualquier momento es bueno para visitar Etiopía ya que esta es la tierra de los ‘13 meses de sol’. Así que el me jor momento para viajar a Etiopía depende de la región a la que quiera ir y las actividades que quiera hacer.

  2. Comida y Bebidas: La comida y la bebida de Etiopía es un refle jo de muchas culturas. Un plato típico es el Wot, un guiso especiado de carne y verduras condimentado con Berbera (Chile). Este plato se prepara con Doro (pollo), y generalmente se sirve con Injera, una especie de torta espon josa hecha a base de harina de Tef (un cereal típico de Etiopía). Etiopía produce sus propios vinos; El Dukam y el Gouder son magníficos tintos, mientras que el Axumite es más dulce. Crystals es un vino blanco seco. El famoso vino amielado o Tej, puede encontrarse por todo el país, tal como la Tela, una cerveza local, o el Katikala, un licor destilado.

  3. Requisito de Visado: Es necesario visado para viajar a Etiopía (con la excepción de los nacionales de Yibuti y Kenia) y estas se pueden tramitar en las delegaciones diplomáticas etíopes en el extranjero. Excepto en el caso de algunas nacionalidades, los pasajeros en tránsito en Etiopía que estén en posesión de reservas confirmadas en las 72 horas siguientes, pueden tramitar visados de tránsito a su llegada. No obstante, en este caso, los pasaportes serán retenidos en el aeropuerto hasta su salida y se le emitirá una tarjeta rosa a modo de resguardo. Los nacionales de los siguientes países podrán obtener sus visados a su llegada: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canada, China, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Mexico, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Coreana, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Taiwán.
  4. Prescripciones Sanitarias: - Antes de su llegada, los viajeros tendrán que tener un certificado sanitario para la fiebre amarilla. La vacuna del cólera también es requisito para cualquier persona que haya visitado o transitado por un área infectada en los seis días anteriores a su llegada a Etiopía.
  5. Aduanas: La importación de productos del Duty Free permiten hasta: - 200 cigarrillos o 50 puros o ½ onza de tabaco, 1 litro de bebidas alcohólicas, ½ litro o dos frascos de perfumes. Los visitantes podrán exportar souvenirs cuyo valor no exceda de 500 Birr, aunque algunos artículos, (como pieles de animales o antigüedades) requieren de un permiso de exportación.
  6. Transporte:
  7. Carreteras : Hay unos 4,100 Km. de carreteras asfaltadas con otros 19,000 Km. de carreteras de grava y carreteras para la temporada seca.

    Ferrocarril: Hay un ferrocarril de 778 Km. de largo que une Addis Abeba con Yibuti para el transporte de viajeros y mercancías.

    Aire: Ethiopian Airlines tiene una extensa red de vuelos domésticos que unen a 43 aeropuertos y a 21 pistas de aterrizaje adicionales.

  8. Zona horaria : Etiopía está en la franja horaria de GMT + 3

  9. Calendario Etíope: Etiopía todavía utiliza el calendario juliano, en el cual el año está dividido entre 12 meses con 30 días cada uno y un mes adicional (13) con cinco días o seis días si es año bisiesto. El calendario etíope está retrasado siete años respecto al calendario gregoriano.

  10. Moneda: La moneda local es el Birr etíope el cual consta de 100 céntimos. Los visitantes podrán importar un número ilimitado de divisas por las que tendrán que declarar a aduanas a su llegada.

    Las divisas podrán ser cambiadas sólo en bancos autorizados y en los hoteles. El formulario de declaración de divisas será retenido, ya que este será requerido por aduanas a su salida. Los visitantes, no obstante, podrán cambiar los Birrs etíopes sobrantes a divisas en el banco del aeropuerto antes de su salida.


  11. Clima: Existen dos estaciones: la seca predomina desde octubre hasta mayo: la estación de lluvia predomina desde junio hasta septiembre.

  12. Topografía : Etiopía tiene una meseta elevada que varia en altitud entre los 2,000 y los 3,000 metros. Al norte y en el centro del país, existen unas 25 montañas cuyos picos ascienden hasta los 4000 metros.

  13. Economía : La mayoría de la población obtiene sus ingresos de la agricultura de subsistencia. La agricultura es la columna vertebral de la economía nacional y la exportación principal se basa en el café, las semillas oleaginosas, las leguminosas, las flores, las verduras, el azúcar y las pieles de animales y alimentos para estos.

  14. Hoteles: Addis Abeba dispone de hoteles para todos los bolsillos, desde los lu josos Sheraton y Hilton hasta los hoteles de clase turística. Fuera de Addis, principalmente en la ‘Ruta histórica’, están los me jores hoteles de tipo Standard. No obstante, para visitar zonas remotas o a los pueblos de las zonas salvajes, nuestras instalaciones de camping tienen un nivel alto.

  15. Energía Eléctrica : 220 V, 50 Hz

  16. Su gente: La población de Etiopía asciende a mas de 70 millones de habitantes, de los cuales más del 50 % tienen menos de 20 años. La media de habitantes por kilómetro cuadrado es de 49.

  17. Lenguas: Etiopía es un estado multiétnico en el que se hablan gran variedad de lenguas de las cuales hay 83 con 200 dialectos. Las tres lenguas principales son el amárico (la lengua oficial del país), la lengua Tigriña y el Oromo. El ingles también se habla extensamente.

 
Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes|  Viajes en Grupo