Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes Viajes en Grupo  

English German French


El Gran Valle del Rift


El Valle del Rift y sus Lagos

El gran Valle del Rift, que se extiende desde el Oriente Medio hasta Mozambique, atraviesa Etiopía dotando al país con paisajes espectaculares que varían entre lugares calurosos e inhóspitos, a hileras de preciosos lagos.

La actividad volcánica que ha contribuido en gran parte a la formación del Valle del Rift, está aún presente en la actualidad.

Su expresión puede apreciarse gracias a la presencia de fuentes termales en muchas zonas de Etiopía así como conos volcánicos como aquellos de la Depresión Danakil , al noreste del país.

Mucho más al sur, entre pendientes, yacen las joyas relucientes del Lago Awasa , Lago Shala , Lago Abijatta , Lago Langano y Lago Ziway , la ‘riviera’ del Valle del Rift etíope.


El Lago Awasa

El apacible lago Awasa tiene a sus orillas la ciudad de Awasa. Una suave sierra y una llanura rodean el lago que se abre en una bahía hacia el sur.

Cerca de Awasa encontramos bahías cenagosas que se entremezclan con rocas volcánicas, orillas de arena, colinas rocosas y todo tipo de terrenos imaginables.

El lago – de 21 metros de profundidad y con una circunferencia de 62 Km. – rebosa de una gran variedad de peces y, como en cualquier otro lugar del Valle del Rift, de cantidad de especies de aves.


El Lago Shala

Ligeramente hacia el sur de Langano, está el lago Shala. Con una superficie de 409 Km. ², el lago alcanza una profundidad de 250 metros y está bordeado por picos dentados e imponentes formaciones rocosas que dan al conjunto un extraño aire misterioso. En la esquina sudoeste del lago está la boca de un arroyo que culmina en las colinas ba jo higueras salvajes y acacias.


El Lago Abijatta

Ligeramente paralelo al lago Langano pero hacia al oeste de la carretera que va del norte al sur, está el lago Abijatta, por su vida ornitológica, el más famoso de todos los lagos del Valle del Rift. Es un lago poco profundo, -sólo 10 mts. de profundidad - que yace en la arqueada cuenca situada entre bajas colinas. Sus aguas alcalinas atraen a miles de flamencos.


El Lago Langano

Este lago de tonos cobrizos está situado a 210 km. al sur de Addis Abeba. Este lago es un lugar muy popular para la natación, los deportes acuáticos, los baños de sol, el camping y la ornitología. A lo largo de sus orillas, en los acantilados y en las acacias, habitan aves que deleitan con sus trinos.

Los 4000m de altura de las montañas de Arsi, al este de Langano constituyen un precioso escenario tras el cual asoma el sol cada mañana.


El Lago Ziway

A 160 km al sur de Addis Abeba, está Ziway, el lago más septentrional y mayor de toda la cadena que se extiende a través de 434 Km. ². Su extensa vegetación acuática atrae a una gran variedad de aves acuáticas.

Cinco islas asoman en la superficie del lago, de las cuales, al menos tres, daban cobi jo a iglesias medievales.

Lake Abaya
Lake Awasa
Lake Chamo
Lake Langano
Lake Abayata
 
Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes Viajes en Grupo