Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes Viajes en Grupo  

English German French


Ornitología


A todo el mundo le gusta observar los pájaros y escuchar sus cantos. Esta página no obstante, está enfocada a los entusiastas ornitólogos que se dedican a la observación de aves ya sea por afición o por estudios de clasificación y publicación profesionales.

La ornitología necesita instinto, paciencia y el sigilo del cazador, ya que es un estilo de caza donde la cámara reemplaza al rifle.

En Etiopía existen más de 850 tipos de aves, de las cuales alrededor de 33 son endémicas.

Los diversos hábitats etíopes, los sistemas del altiplano, las vegas, los bosques, los lagos, las zonas pantanosas y los ríos, proveen sitios idóneos para la hibernación o el paso de aves. Etiopía es por tanto un paraíso ornitológico que nunca decepcionará a los amantes de los pájaros que se han desplazado desde tan le jos para ver a sus especímenes favoritos.


DTE no tiene a guías ornitólogos profesionales ya que no hay educación ornitológica a nivel local. No obstante y por amplia experiencia, nuestros guías se encuentran en posición de guiar a ornitólogos a sitios específicos y poder contemplar con éxito a la mayoría de las aves endémicas.

Aunque la suerte juega un papel importante, las posibilidades de tener éxito a la hora de ver a estas aves se incrementa si se tienen en consideración el lugar, el clima, la hora del día y la vegetación local.

Hemos sido de ayuda a un buen número de ornitólogos profesionales que han viajado alrededor del mundo en busca de aves endémicas. Todos han comentado que su experiencia ornitológica en Etiopía, ha sido de las me jores.

Nota: A los ornitólogos dedicados, como aquellos que quisieran publicar sus avistamientos, se les recomienda traer una guía ornitológica profesional o que se refieran a los documentos ornitológicos de Etiopía publicados en la red. También se pueden referir a cierto número de libros sobre aves, bien escritos y revisados.


Itinerarios Ornitológicos

La mayoría de los itinerarios ornitológicos están al sur del país. Un itinerario para ir en busca de todas las aves endémicas de Etiopía duraría al menos 3 semanas pero se pueden organizar tours menos extensos de unos 10-15 días que garantizarían el avistamiento de casi todas las aves endémicas y varios cientos de otras especies de aves. Por favor, refiérase a la Sugerencias de Viajes , más aba jo.


Principales Emplazamientos Ornitológicos
Los principales emplazamientos ornitológicos etíopes publicados por la Sociedad Etíope de Fauna y Flora y de Historia Natural, provee una lista de 69 sitios por todo el país y eso que todavía queda mucho traba jo de identificación y clasificación de nuevos emplazamientos por hacer. Por lo tanto, para los estudiosos de las aves, Etiopía ofrece hábitats diversos que aún están por explorar y publicar.


Combinación de otros Tours con el Tour Ornitológico.
A pesar de que su interés principal sean las aves, sale rentable añadir o extender la visita turística para poder visitar otros lugares históricos y/o culturales.

Por lo tanto, si quiere extender su visita ornitológica, por favor refiérase a la página de modificación de viajes y seleccione un viaje no-ornitológico que quiera añadir al tour ornitológico.

Abyssinian Long - claw
Abyssinian Slaty fly Catcher
Ankober Serin
Ruspolis Turaco
Black winged love Bird
 
Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes Viajes en Grupo