Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes Viajes en Grupo  

English German French


El Pueblo Etíope


“Etiopía es un verdadero mosaico de culturas. Hay más de 83 grupos étnicos cada cual con su propia lengua, entre las cuales, muchas de ellas todavía no han sido clasificadas por los lingüistas. A pesar que de las diferencias físicas originarias entre los grupos étnicos primordiales se han ido borrando a través de los siglos, por no decir milenios y por los matrimonios interétnicos, hay aún muchas, únicas e inconfundibles. Hay infinidad de trajes fascinantes, coloridas ceremonias y celebraciones, artes, artesanía, música y danza, que hacen de Etiopía un África en diminuto.”


Etiopía y sus gentes

Para el viajero perspicaz, las gentes de Etiopía tienen tanta atracción como cualquier otra de sus maravillas naturales o históricas.

Está más allá del alcance de esta página web el cubrir todos los aspectos de las características culturales y leyendas de las gentes de Etiopía.

Tan sólo queremos destacar que sería muy difícil pode apreciar la magnificencia de las maravillas históricas y culturales etíopes sin entender las características de los principales actores que han cumplido su rol en esa historia y culturas. El viajero formal siempre apreciará tener una idea acerca de las gentes con las que va a viajar y convivir.

Durante los viajes por las rutas históricas del norte, se cruzará con los Amhara y los Tigre, y al viajar por el las rutas históricas del este, se encontrara con los Haderes y los Argoba Oromo. Si va al sur, conocerá a los otros clanes Oromo, multitud de grupos del sur etíope que se centran principalmente en las culturas indígenas del Valle del Omo.

Al unirse a la agotadora pero gratificante aventura a Danakil, se encontrara entre los Afar, muy conocidos por su ferocidad y xenofobia y los cuales han estado viviendo en esa tierra inhospitalaria durante más de dos mil años.


Verdadera Hospitalidad

No es difícil ver a mendigos ni a carteristas en las grandes ciudades. No obstante observará que en el campo, las gentes de todos los grupos étnicos tienen un cierto nivel de orgullo y dignidad.

La mayoría son pobres y no podrán ofrecerle nada de valor, pero debido a su profundo sentido de la hospitalidad, ofrecerán al viajero cuanto tengan con una sonrisa y muy buena voluntad.

Como Etiopía nunca fue colonizada, nuestras gentes no tienen ningún resentimiento frente a los extranjeros. No los ven ni como antiguos colonizadores ni como amos, simplemente como invitados. Algunos de ellos puede que sean reservados al principio, pero una vez que conozcan sus buenas intenciones y que el motivo del viaje es sólo para visitarles y conocerles, les darán la bienvenida con los brazos abiertos. Gracias a esto se sentirá profundamente seguro en todo momento.


“Unidad en la Diversidad”

De vez en cuando, uno puede observar pequeñas disputas entre las distintas tribus debido a terrenos de pastoreo o querellas familiares. No obstante, a pesar de sus diferencias culturales y religiosas, este pueblo multicultural etíope ha convivido durante siglos en armonía.

Antiguamente, Etiopía fue administrada ba jo un gobierno central donde los líderes militares y reyes luchaban entre sí por cuestiones económicas, dominio o por el mero placer de lucha. Algunos hasta anhelaban la lucha para demostrar su valentía frente al pueblo.

Lo asombroso era que todos los reyes, aún los enemigos acérrimos, se unían en un frente común cuando se trataba de agresiones externas.

Por lo tanto, aunque el pueblo etíope tiene sus diferencias, tienen mucho en común, y son estos valores y herencia los que unen a su pueblo.

Oromo Woman
Amhara Woman
Tigray Woman

Afar Girl
Adere Women
Sidama Woman

 
Home | Comentarios | Contáctenos | Consulta de Tours | Condiciones y Términos  |InformaciÓn de los Viajes Viajes en Grupo